Hasta no hace tanto tiempo, los desguaces eran un lugar donde tan solo se encontraban piezas viejas y en muchos casos, de dudosa calidad. Actualmente, no es así y cada vez son más las personas que acuden a ellos debido a la calidad que ofrecen. Además, con la revolución de Internet ya no es necesario ir de un desguace a otro buscando la pieza que necesitamos. Y es que a golpe de ratón podemos encontrar lo que buscamos. Además, cada vez los coches usan más electrónica y cuando se nos rompe alguna pieza un desguace on line es una buena opción donde podemos recurrir.

¿Cómo funcionan los desguaces en la actualidad?

Ahora, el desguace o CATV, Centro autorizado de tratamiento de vehículos, es un lugar en los que las piezas son examinadas y descontaminadas exhaustivamente antes de ponerse a la venta. De este modo, el impacto medioambiental es mínimo y la calidad de la pieza está garantizada.

¿Qué piezas deberíamos comprar en un desguace?

Entre las piezas más interesantes para adquirir en un desguace están:

Los motores- Son una de las piezas más caras de un automóvil y que podemos encontrar en un excelente estado y a un precio bastante bueno en un desguace.

Las cajas de cambio- Otra de las piezas que los expertos recomiendan comprar en los CATvs.

Piezas del interior del coche- moquetas, guanteras, asientos. Muchas veces tenemos un coche aceptable en sus funciones con unas piezas interiores estropeadas que le dan un aspecto viejo al auto. En los desguaces venden piezas de este tipo semi nuevas.

Los focos- Otra de las piezas que merecen la pena, ya que ofrecen un aspecto muy nuevo y con un precio asequible.

Si queremos ahorrar dinero con piezas de calidad, acudir a un CATv es una excelente opción hoy día.

Deja un comentario